NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/01/2023

Así se mide la superficie de un piso

Cuando el propietario de una vivienda decide hacer reformas o poner su piso en venta, así como si alguien decide comprar o alquilar un inmueble, un dato fundamental que se debe manejar es la medida de la superficie del mismo.Medir una vivienda no tiene demasiada complejidad, ya que las estancias suelen ser rectangulares. Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (Largo x Ancho) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos los resultados obtenidos en cada una nos dará la superficie útil del inmueble. Para obtener la superficie construida se puede multiplicar el resultado de la superficie útil por 1,5 y se obtendrá una buena aproximación. Ver más.

26/01/2023

Trucos para sacarle todo el partido a un piso pequeño

Existen una serie de trucos útiles para ganar amplitud en un piso pequeño. Con estas ideas y un poco de imaginación se pueden transformar los espacios de manera que el piso parezca de mayor superficie y pueda contar con más metros útiles. La clave está en los colores, la iluminación, la elección de los muebles, el orden y la optimización de los espacios de almacenaje. Ver más.

25/01/2023

Crea un dormitorio confortable con estos 8 sencillos pasos

El dormitorio es una parte esencial dentro de las viviendas. Debemos lograr el orden y la claridad a través de estos consejos decorativos. Ver más.

22/01/2023

Vicios ocultos en una vivienda, ¿Dónde y cómo reclamarlo?

Si un domicilio adquirido tiene una serie de vicios ocultos o vicios redhibitorios, hay que prestar atención a una serie de aspectos. Ver más.

07/01/2023

El sector inmobiliario denuncia la falta de vivienda en España y la mala gestión de los fondos europeos Next Generation

El sector inmobiliario denuncia la falta de vivienda en España y la mala gestión de los fondos europeos Next Generation Ver más.