DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Crea un dormitorio confortable con estos 8 sencillos pasos

El dormitorio es una parte esencial dentro de las viviendas. Debemos lograr el orden y la claridad a través de estos consejos decorativos.

El dormitorio es una parte esencial dentro de las viviendas. El orden y la claridad deben reinar en este habitáculo. Por ello os ofrecemos 8 consejos cómo organizar los dormitorios de nuestro inmueble.

Respetar la distancia entre el cabecero y los cuadros

Los cuadros son otros de los objetos que habitualmente encontramos en los dormitorios. Sin embargo, para respetar la armonía del habitáculo, deben cumplir ciertos requisitos.

En primer lugar, no deben tener una gran altura, ya que se recomienda que haya poca diferencia entre el mueble y el cuadro. Una diferencia aproximada de 30 cm entre el cuadro y el cabecero de la cama. Obviamente, esta distancia variará según el espacio con el que se cuente en el dormitorio. Pero, siempre tenemos que tener en cuenta que el cuadro debe estar a la altura de los ojos. De esta forma, lograremos un efecto visual perfecto.

No recargar el dormitorio de muebles

Si no contamos con mucho espacio dentro del dormitorio, no conviene instalar un gran número de mobiliario, ya que esto reduciría el espacio del habitáculo. Para ello, se recomienda recurrir a usar piezas básicas y podemos dejar libre dos tercios de los muros para conseguir un mayor espacio visual.

Cama en el centro del dormitorio

La cama la debemos implantar en el centro del espacio disponible para ofrecer equilibrio y armonía al dormitorio. De esta forma, lograremos una sensación de descanso y de confort. En cambio, si la arrinconamos en una pared o en una esquina, romperíamos con toda la armonía. Hay que dedicar especial atención a la orientación de la cama para lograr un mayor descanso.

Ropa de cama sencilla y sin cojines

En la actualidad, se está optando por camas mullidas que cuenten con unas sábanas sencillas, con un colchón con volumen y sin cojines.

Hacer uso del pie de cama como elemento decorativo

Los pies de cama son uno de los elementos más útiles dentro del dormitorio. Su función, además de para colocar ropa o elementos de la cama, también es decorativo como mobiliario auxiliar necesario para la habitación.

Controlar la luminosidad con cortinas

La escasez de cortinas en el dormitorio ofrece una sensación de frío, además de perder privacidad. Por el contrario, si instalamos cortinas, tendremos la opción de controlar la entrada de luz y la calidez, logrando la intimidad y privacidad que queremos en nuestra habitación.

Reemplazar la luz fría por la luz cálida

Como hemos comentado, en los dormitorios no debemos decantarnos por la iluminación fría debido a las sensaciones que ella trasmite. Pero, además, porque la luz fría invita a las personas a activarse, privándoles del descanso, el confort y el bienestar. Tres características con las que se identifican al dormitorio.

Mezcla tendencias decorativas

En las tendencias de decoración actuales, no se opta por la homogeneidad. Esto quiere decir utilizar alfombras, objetos, textiles, colores de paredes o tapicerías del mismo color o de tonalidades semejantes. Los estilistas ahora optan por lo ecléctico, por unir diferentes estilos y atreverse a ser creativos.

Más info: https://www.inmonews.es/dormitorio-confortable-8-pasos/