TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Cómo hacer un Testamento correctamente

En  GESTION INMOBILIARIA M30 S.L.U  en Miranda De Ebro, somos conscientes de las dudas que se suscitan frecuentemente alrededor de las herencias, su repartición y los testamentos. Te ayudamos con unas breves aclaraciones

Hacer un testamento es una de las prácticas más aconsejables que existen para evitar los frecuentes conflictos familiares que surgen a la hora de repartir una herencia. Es muy común incluso en familias que se llevan bien que surjan problemas por no haber previsto con claridad el reparto de los bienes y patrimonio de un familiar fallecido.

La Ley establece unas normas obligatorias en la repartición. La llamada " legitima" establece quienes son los herederos forzosos y que les corresponde por Ley:

-Un tercio de la herencia irá destinada forzosamente a hijos y descendientes.

-Otro tercio de la herencia, "tercio de mejora" podrá destinarse como una mejora  a uno de los herederos legítimos.

-El último tercio podrá destinarse a cualquier persona que el fallecido hubiera decidido.


Resumiendo, 2/3 tendrían que ir forzosamente a nuestros herederos directos, ya sea a partes iguales o 1/3 a partes iguales y otro 1/3 para mejorar a alguno de los herederos directos, y el último 1/3 a la persona que queramos o a alguno de nuestros herederos.

 

Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso  en GESTION INMOBILIARIA M30 S.L.U  en Miranda De Ebro.